El método inlingua es el primero de cuatro elementos clave para un aprendizaje exitoso. Este método está basado en décadas de experiencia en la enseñanza de idiomas, y se desarrolla continuamente para adaptarse a las necesidades de un mundo en constante transformación. El énfasis se pone en la comunicación directa a través de la expresión oral.
Se hace hincapié en la lengua hablada. Los alumnos de idiomas se concentran en sus capacidades de expresión oral, para después prestar atención a la lectura y a habilidades adicionales de comprensión auditiva y expresión escrita.
Tanto si necesita una lengua para sus negociaciones o reuniones comerciales, como si es para aprobar un certificado de idiomas o simplemente para socializar y realizar sus compras, inlingua tiene un curso pensado para usted.
Los profesores de idiomas de inlingua garantizan que los alumnos experimenten de forma secuencial las etapas de presentación, práctica y producción. En cada una de estas etapas, se emplea una amplia gama de técnicas y actividades didácticas diferentes, a fin de que las clases siempre sean interesantes y motivadoras. El volumen total de tiempo invertido en cada una de las tres etapas puede variar ligeramente en función del tema, el vocabulario o las estructuras impartidas.
La etapa de presentación es tan breve como sea posible. En ella, el profesor es quien dirige y centra la atención. Su cometido es presentar nuevos contenidos lingüísticos a los alumnos, clarificando su significado y ofreciendo ejemplos de uso. Se pone énfasis en una pronunciación y entonación correctas. El profesor recurre a preguntas para hacer a los alumnos partícipes del proceso.
En la etapa de práctica, los alumnos ejercitan oralmente los contenidos lingüísticos presentados en la etapa de presentación, lo cual hacen de forma controlada y guiada por el profesor. El objetivo es que los alumnos construyan frases correctas en el idioma objeto de aprendizaje. La tarea del profesor consiste en incentivar y orientar a los alumnos para que hablen. Se corrigen todos los errores cometidos en el idioma en cuestión. Los profesores buscan que todos los alumnos sean capaces de expresarse en el nuevo idioma automáticamente, con el menor número de errores y la menor vacilación posibles.
Una vez los alumnos dominen el elemento o estructura del idioma en cuestión, y sean capaces de usarlo de forma competente, llega el momento de comenzar con la etapa de producción. Aquí, las actividades conceden a los alumnos un mayor control sobre lo que dicen y sobre cómo lo dicen. La etapa de producción permite a los alumnos usar el idioma de forma más creativa: combinando elementos nuevos con otros anteriores, hablando sobre sí mismos, representando situaciones, expresando opiniones o resolviendo problemas, entre otros. El énfasis se pone en un uso consciente del idioma, antes que en su mera repetición.
Obtenga más información sobre el Método inlingua en nuestro breve video.