Prueba de nivel online

Obtenga una evaluación de sus conocimientos en otro idioma o simplemente practique sus conocimientos

Leer más...

Certificaciones

Acredítese en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas

Leer más...

Contacto

inlingua Calella
C/Brugera 277-279
08370 Calella
Teléfono: 93 766 14 91
Fax: 93 769 72 41

Email


Inlingua Calella

Fundación CCI

facebook

fundacion cci

¿Qué es FCCI?

Fundación CCI es una entidad independiente, sin ánimo de lucro en la que participan entidades y centros de formación, empresas y entidades públicas y privadas y que tiene por objeto el desarrollo de medios y herramientas de evaluación y certificación de conocimientos de inglés, francés, alemán y de otros idiomas de uso en la UE con los parámetros y niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL) y con criterios transparentes, fiables, independientes y únicos para todos los idiomas; y la difusión de los mismos tanto en los ámbitos de la formación como de la utilización laboral o académica, empresarial e institucional.

¿Qué caracteriza FCCI?

Por tratarse de un servicio de carácter privado e independiente, FCCI se define por su neutralidad, imparcialidad y objetividad. Además, considerando íntegramente todo el proceso de medición, análisis y valoración de los conocimientos que se evalúan, FCCI se caracteriza también como un servicio a un coste razonable y accesible y, a la vez que profesionalmente fiable y acreditado.

Los certificados de la Fundación CCI

Expresan el conocimiento de idiomas del titular con los niveles definidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Y alcanza con el mismo contenido y nomenclatura a INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, ESPAÑOL y todos los idiomas de la UE a los que se refieren los certificados.Reflejan el nivel de conocimientos de idiomas de modo fiable y transparente que posee el titular del certificado.Son el elemento más adecuado para acreditar que un candidato cumple con el nivel de conocimientos de idiomas que requiere:

  • Un determinado puesto de trabajo
  • El acceso a una determinada formación.
  • Que está en posesión de una determinada competencia en idiomas.
  • O cualquier supuesto que requiera una acreditación en idiomas.

Son el documento adecuado para:

  • El departamento de RRHH que lo valoran como acreditación fiable.
  • El centro de formación que tiene una valoración fiable de los conocimientos de un alumno.
  • El titular del certificado que dispone de un documento para acreditar su competencia.
  • Para formar parte de cualquier currículum vitae actual.

¿A quién va dirigido?

El sistema de evaluación y certificación de competencias en idiomas de la Fundación CCI tiene varios destinatarios que precisan o aprovechan las ventajas que el sistema les ofrece:

El candidato

Es evidente que es el principal destinatario del sistema. Los estudiantes de un idioma, los alumnos que siguen acciones formativas o cursos de idiomas, precisan finalizarlos con una acreditación fiable y solvente que certifique sus conocimientos y competencias tanto en el ámbito de la formación: ocupacional, continua o académica, como finalmente en el ámbito laboral mejorando la empleabilidad,

La empresa

El departamento de recursos humanos de las empresas, especialmente las PYMES precisan un instrumento fiable, comprensible, transparente y claro como los certificados de La Fundación CCI tanto para definir el perfil de un puesto de trabajo, como para valorar a los candidatos a ese puesto.

El centro de formación

Que le va a disponer: de los parámetros adecuados para la organización de sus itinerarios formativos, de un sistema de certificados que, con el amparo de los otros participantes en el sistema: empresas, asociaciones, instituciones, etc. dará a su actividad el reconocimiento y prestigio que les corresponde.

Niveles

La Fundación CCI, en su afán por dar un servicio estandarizado , asegurará que los niveles de las pruebas que administra se ajustan a los parámetros que están recogidos en el documento llamado Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching and Assessment (CEF), o sea, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER).

Los contenidos son agrupados por destrezas, de acuerdo con los descriptores que cada uno de estos niveles comporta, desarrollados de modo que se asegure una medición: fiable, transparente y homogénea para todos los idiomas, cuyo resultado esquemático está dividido en 6 niveles:

Usuario Básico: A1 y A2

Es el adecuado para aquellas personas que en el ejercicio de su profesión se relacionan esporádicamente con otro idioma y no desarrollan en él una actividad importante de su trabajo.
Permite desenvolverse con sencillez en situaciones cotidianas pudiendo entender y expresarse en las situaciones más usuales de la vida.

Usuario independiente: B1 y B2

Es el adecuado para aquellas personas que en el ejercicio de su profesión se relacionan con frecuencia en otro idioma, desarrollando en él alguna actividad de su trabajo.
Permite desenvolverse en la mayoría de las situaciones y defenderse en un ambiente internacional.

Usuario Competente: C1 y C2

Es el adecuado para aquellas personas que en el desarrollo de su profesión se encuentra a menudo con la necesidad de usar el otro idioma, teniendo que que hacer frente en él a situaciones importantes de su trabajo.
Permite desarrollar la profesión en un ambiente internacional.

niveles-europeos

Para más información visite la página web http://fundacioncci.com
facebook
twitter
Social Media
spacer
facebook
spacer
twitter