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DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

Denominación del módulo:

INGLES: GESTIÓN COMERCIAL

Objetivo del módulo:
Desarrollar en lengua inglesa los procesos de comunicación oral y escrita generados por la actividad comercial de la empresa.

Duración del módulo:

200 horas.

Contenidos formativos del módulo:

A) Prácticas

- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.

- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.

- En distintas situaciones de relación con clientes:

Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo

En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero:

Realizar y aceptar sugerencias

Proponer y aceptar consejos

A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés:

Verificar la exactitud del número marcado

Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo

Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor

Transmitir la información

Despedirse

- En una conversación telefónica:

Tomar y anotar recados telefónicos

Mantener la conversación de forma fluida y correcta

- Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés:

Dejar un mensaje en el contestador

Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador

- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso

convenientemente caracterizado:

Utilizar las estructuras adecuadas para informarse

Interpretar la información recibida

Dar respuesta a la reclamación

- Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.

- Dadas distintas cartas y/o fax en inglés:

Traducirlos

Sintetizarlos

- A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las

especificaciones adecuadas:

 

Redactar las correspondientes cartas en inglés

Redactar los correspondientes fax en inglés

- En distintos supuestos convenientemente caracterizados:

Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente

-  En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:

Tomar notas en inglés

Confeccionar el acta y orden del día

- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al

idioma inglés

Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:

Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales

necesarias

Verificar la exactitud de los datos recibidos

- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta:

Elaborar la factura proforma en inglés

Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación

- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero:

Resolver dudas de la operación de venta

Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente

 

B) Contenidos teóricos

- Gramática

- Verbo

consolidación del presente, simple y continuo

del pretérito imperfecto, simple y continuo

del futuro

pretérito perfecto

for and since

pretérito pluscuamperfecto

condicional

subjuntivo

Consolidación de adjetivos y pronombres

Consolidación de verbos auxiliares

Consolidación de adverbios de cantidad

Consolidación de adverbios de frecuencia

Comparativos y superlativos

Oraciones de infinitivo

Preposiciones

Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;… + base form, o

+adjetivo

Phrasal verbs and prepositional verbs

Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas

Conjunciones. Oraciones subordinadas

La voz pasiva

Oraciones de relativo

Oraciones condicionales

El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell

Reglas de puntuación y uso de mayúsculas

Positive and negative questions with positive and negative statements

Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done

- Estructuras Lingüísticas

What about someone?

I’d like..

Could you…please

Do you mind if?

What about something?

How important it is?

How long does it take?

How do I get?

2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to

I’ve just

The same as

Different from

Used to + base form

Either…or

Neither … nor

I should think

I guess

Why don’t we?

Why not?

Roughly speaking,…

- Fonética

Enfasis en la comprensión oral

Pronunciación clara y correcta

- Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial

Ofertas y pedidos, entregas de mercancías

Facturación

Contabilidad, pagos, descuentos, bancos

Impuestos, fiscalidad

Reclamaciones

Condiciones de venta, plazos

Exportación/importación

Transporte, embajale, seguros, almacenaje

Calidad, cantidad de producto

Términos técnicos del producto

Garantía

Normas nacionales/internacionales/UE

Publicidad

Garantía

 

C) Contenidos relacionados con la profesionalidad

- Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas,  mensajes complejos.

- Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.

- Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.

- Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.

- Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.

- Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz.

 

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